Un rayo cae sobre la Basílica de San Pedro horas después de la renuncia de Benedicto XVI

¿Un signo sobrenatural o una casualidad?
El rayo ha sido visto siempre como un signo sobrenatural. En el antiguo testamento Dios usaba estos eventos de la naturaleza para comunicarse con los hombres. Pero también puede ser un signo de alarde de poder del enemigo, sólo palabras.

El lunes 11 de febrero de 2013, el Papa Benedicto XVI se convirtió, sorpresivamente, en el primer Papa en 600 años a dimitir. Con 85 años de edad, argumentó que ya no tiene la fuerza suficiente para llevar a cabo sus deberes como Papa y que dejará el cargo el 28 de febrero.

PROBLEMAS DE SALUD
Un médico familiarizado con el equipo médico del Papa, dijo que el Pontífice no tiene enfermedades graves o potencialmente mortales, pero como muchos hombres de su edad, el Papa ha sufrido algunos problemas de próstata. Además lleva un marcapasos y camina con bastón porque padece una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Pero más allá de eso, el Papa está viejo y cansado.

El Dr. Alan Silman, director médico de Arthritis Research UK, dijo también que el Papa Benedicto tiene muy probablemente osteoartritis, que hace que la gente pierda el cartílago en el extremo de las articulaciones, lo que hace difícil moverse sin dolor. Él dijo:

“Sería doloroso para él estar orando de rodillas y podría ser insoportable cuando trata de levantarse de nuevo”.

Por su parte Joe Korner, un portavoz de la Stroke Association de Gran Bretaña, dijo que tendría un derrame cerebral leve lo que podría ser una advertencia de un posible accidente cerebrovascular importante en el futuro.

“Me imagino que el Papa ha advertido que esto podría suceder y que él debe hacer algunos cambios en su estilo de vida”, dijo Korner, incluyendo la reducción de los niveles de estrés.

Benedicto XVI ha declarado anteriormente que los papas que no pueden hacer su trabajo por motivos de salud deben renunciar.

Su deterioro durante los últimos meses ha sido particularmente notable y, según su hermano, ha estado considerando dimitir por algún tiempo, dijo que había estado teniendo problemas para caminar y su edad pesaba sobre él.
“A esta edad, mi hermano quiere descansar más”, dijo y agregó que el médico le había advertido que hiciera más  viajes transatlánticos.

SORPRESA QUE CAYÓ COMO UN RAYO
Apenas unas horas después de que el Papa Benedicto XVI anunció su renuncia, en un hecho misterioso, la cúpula de la Basílica de la de San Pedro, fue golpeada por un rayo directamente, como lo muestra la foto y el video.

¿Es un signo profético o una simple casualidad?

¿Es un signo de complacencia de Dios por su siervo fiel? ¿O es el satanás enfurecido que advierte su poder sobre a la Iglesia?


Para su discernimiento.
Meteorólogos informaron que esta foto fue tomada por una de las tantas cámaras que filman el tiempo en Roma permanentemente, y que es relativamente frecuente que caigan rayos sobre la Cúpula de San Pedro, porque tiene un pararrayos natural en la gran cruz de bronce de arriba y además es el edificio más alto de la zona.

Fuentes: Daily Mail, Signos de estos Tiempos