Jorge Bergoglio fue galardonado con un premio Martín Fierro, uno de los mayores galardones de la televisión argentina, por su labor de conducción en las 32 emisiones del programa “Biblia, diálogo vigente” y grabó un video agradeciendo la premiación.
El programa se emitió el año pasado todos los sábados por el Canal 21, propiedad del Arzobispado de Buenos Aires.
“Se nota que han hecho un buen trabajo”, les dijo Francisco a sus antiguos compañeros del canal antes de grabar el saludo que se vio en la noche de hoy durante la transmisión de la gala de la entrega anual de los premios Martín Fierro, en el Teatro Colón, de Buenos Aires.
El director general del Canal 21, Julio Rimoldi, fue el encargado de entregarle al papa en el Vaticano la estatuilla del Martín Fierro, el mítico gaucho que le da nombre al premio que normalmente obtienen actores del país.
Desde hace unas semanas se rumoreaba que los organizadores del evento, la Asociación de Periodistas de Radiodifusión y Televisión de Argentina, deseaban premiar al sumo pontífice.
“Él se lo imaginaba”, aseguró Rimoldi, quien trabajó durante 22 años junto a quien entonces era el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina.
El Papa Francisco agradeció a sus antiguos compañeros del Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires por el trabajo realizado en el programa: “Han trabajado ustedes bien para merecer este premio. Así se puede llevar el nivel de trabajo que ha merecido este premio. Que Dios lo bendiga”, expresó el Papa con sencillez al recibir el premio.